domingo, 25 de octubre de 2009

BALCARCE 2009






Ansiosos y con muchas ganas de pedalear partimos hacia "Balcarce" 25 bikers.
6 horas más tarde estábamos llegando al camping Ruca Lauquen donde nos esperaban con un excelente desayuno.
Con un cielo amenazante preparamos nuestras bicis y salimos a rodar. Hicimos algunos Km. y el tiempo empezaba a empeorar pero no le dimos mucha importancia y continuamos. A los 20km, hicimos una parada para comer algo y reagruparnos. Nos llamo la atención que Hugo (El colo) haya tomado la decisión de volver al camping, pero se nos dijo que no se sentía muy bien y con el cielo cada vez más nublado, seguimos viaje. No llegamos a hacer 5km que comenzó a lloviznar, hasta ahí todo bien, hasta disfrutábamos de las gotitas. Pero fue empeorando y cada vez se puso más duro, mucho barro, mucho frió, mucha lluvia.
De la nada apareció Hugo con su Focus 4 x 4 y se llevo a las mujeres más jóvenes. Pero todavía quedábamos 17 bikers a la intemperie y con toda una aventura por delante!

Podemos decir que esta aventura se divide en 3 historias completamente diferentes. Por un lado, hubo algunos bikers que tomaron la decisión de no abandonar la bici y seguir pedaleando contra el viento, la lluvia y el frió. No les fue fácil, pero después de pedalear unos 20 duros e interminables Km., pudieron llegar al camping todavía con la luz del día. (Gerardo, Maxi, Gabi, Chechu)
El resto del grupo, (13 bikers) ya reagrupados se refugiaron en una casa de campo, allí se volvió a separar el grupo, donde Nam, Raúl, Florentino, Noemí, Pablo y Fito continuaron caminando a través del monte. Horas más tarde y con sus últimos esfuerzos lograron llegar, con una muy buena ayuda de Hugo y sobre todo de Emiliano que hizo de su Eco Sport una 4 x 4 y se salio a dar una mano.
Una Historia muy diferente a esto es la que vivieron Nacho, Sandra, Ramón, Rodri, Liliana, Claudia y Mercedes, quienes cansados de caminar sin rumbo, decidieron refugiarse en una casa abandonada. Juntos y dándose aliento, sin alimentos y sin ropa seca, pasaron una noche de película que jamás olvidaran. Allí durmieron como se podía, y después de algunas horas de descanso, continuaron con su aventura y como quien dice, dejaron todo y llegaron a su tan deseado destino, Ruca Lauquen a las 6:30hs. El primero fue Nachito, y luego 1 a 1 empezaron a llegar. Nos invadió una sensación de alivio y bienestar verlos a todos bastante enteros. Un té, un baño de agua caliente y a la cama a descansar, se fueron los 7 aventureros.

Cabe destacar, que el resto del grupo prácticamente no durmió por la preocupación, se avisó a los bomberos quienes fueron a socorrerlos pero no encontraron ningún rastro. Por suerte hoy lo podemos contar como una aventura más que nos brinda el mountain bike.


Con más tranquilidad y bromas de por medio nos propusimos disfrutar la esplendida mañana con un sol espectacular y obviamente esperando el asado que Fito estaba a punto de preparar.
Medio día y asado fue la mezcla justa para estar todos escuchando la gran aventura vivida por los chicos.
El día seguía siendo espectacular pero no había muchas ganas de rodar, unos preferían jugar al truco, otros descansar. Hasta que ocurrió el Milagro, Nam y algunas chicas iban a salir a dar una vuelta y en 15 minutos todos los 25 bikes estaban listo para pedalear. Chechu (Nuestra guía) nos llevo por un camino que rodeaba la laguna de aproximadamente 25 km. Este circuito estaba enmarcado por las sierras de ambos lados, a la vista el paisaje era hermoso, con largas subidas y bajadas y algunos vados completamente llenos de agua y barro, donde disfrutamos de pasarlos una y otra vez, llenándonos de barro y esperando que alguno de la nota y termine en el fondo del vado. Luego de embarrarnos por completo continuamos y llegamos a una ruta que nos llevaría hacia el camping. Después de hacer la foto grupal, nos sorprendió nuevamente la lluvia. En esta ocasión un poco más leve y al ir por asfalto no nos complico mucho. Finalmente llegamos al camping hechos "sopas". Un baño y algo caliente fue la clave para reponernos del frió.
Por la noche nos reunimos en una de las cabañas a mirar las fotos y videos que hasta el momento teníamos. Mientras las chicas preparaban una excelente picadita. Más tarde se armaron unos partiditos de truco y luego a dormir.

Lunes, ultimo día. La mañana prometía mucho y luego de un buen desayuno nos preparamos para la ultima salida.
La idea era ir hasta sierra de los padres (70 km). Pero el camino estaba muy embarrado y se hizo muy pesado. A los 20 km el grupo se dividió en 2 y solo 6 bikes siguieron hacia sierra de los padres. El resto volvió al camping teniendo en cuenta que había que preparar las cosas para regresar a Bs As.

Hemos pasado tres días bárbaros a pesar de la lluvia, de los inconvenientes que fueron surgiendo y del poco pedaleo. Sí, se que algunos quería rodar más, el mal tiempo lo impidió en gran parte. Sepan... los más nuevos que el grupo esta formando en gran parte por familias, y a veces con el simple echo de estar juntos y entre amigos es motivo suficiente para pasarla bien, pedaleando o no.

Muchas gracias a todos los que pusieron su vehiculo, Raúl, Fito, Gabi, Emiliano, Florentino, Hugo, Rodri, Jorge y Mirta.
A nuestro Asador, Fito y a nuestra guía Chechu.
Y obviamente también a todos los que compartieron con nosotros este fin de semana excelente.
Espero lo hayan disfrutado.


Gracias a todos.

ver fotos de la salida



Pd: La ultima salida del año JUNIN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador