martes, 17 de febrero de 2009

Travesía en Azul.

Día 1
Nuestra travesía comenzó a las 5 de la madrugada del sábado 14, nos juntamos en la Shell frente al Parque Sarmiento, listos para comenzar con el viaje de 300km hasta nuestro destino: Azul.
Luego de casi tres horas y medias llegamos al Refugio Boca de las Sierras, un lugar espectacular enclavado en plenas sierras, y sobre la ruta 80.
Ahí nos esperaba Gustavo (unos de los dueños) con un desayuno suculento para cargar energías. Un rato después armamos las bicis y con un previo relato de Gustavo recomendándonos algunos caminos, comenzamos la salida.
El circuito a realizar era de 65km aproximadamente (ida y vuelta) por la ruta 80, que va por las sierras hasta Pablo Acosta. El camino fue muy lindo, subidas no muy duras, bajadas suaves y paisajes espectaculares.
Al llegar al viejo almacén decidimos parar para conocer y el cicloturismo se transformo en un Tour gastronomico. Asado, vacío, lechón, papas fritas, ensaladas, pastas, cerveza y gaseosas más flan casero, FUE INEVITABLE! Y bueno imagínense el regreso con viento en contra. Llegamos al refugio 18:30hs hechos m…
Más tarde fuimos a conocer el balneario, tomar algunos mates y esperar a Jorge y Gastón que llegaban cerca del anochecer por motivos laborales.
Noche: Pizza, cerveza, helado breve caminata y a dormir… Todos?

Día 2
Arrancamos a las 8 de la mañana. El recorrido era “Explorer”, salimos guiados por Ale (coordinador del grupo Riders) que tiene GPS en el celular. El circuito fue de tierra en su mayor parte, con subidas más pronunciadas y bajadas más rapidas, que hicieron que algunos llegaran a los 60km/h.
Al llegar al km 42 nos surgió un problema, el camino a seguir cruzaba una tranquera, la cual no sabíamos si cruzar, luego de unos minutos decidimos hacerlo. Para después encontrarnos con un camino sin salida.
Desorientados y con mucho calor regresamos hasta otra tranquera donde nos guiaron por un camino privado atravensado los campos de soja y girasol.
Llegamos a las 16:00hs al refugio con un total de 75km, durísimos, pero valieron la pena.
Quiero destacar a las chicas que hicieron todos los km a un buen ritmo(y mejor que algunos hombres jaja)
Agradecemos a los bikers que compartieron con nosotros el fin de semana y también a Gustavo por la atención para con el grupo.
Un excelente lugar!

Gracias!

Ver fotos de la travesía.

Ver fotos de la travesía 2!